DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, relativo a la solicitud de información sobre el traslado de los sentenciados Héctor Galindo Gochicoa, Felipe Álvarez Hernández e Ignacio del Valle Medina, a un Centro Penitenciario en el Estado de México.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
14-Febrero-2008
1. Oficio recibido del Director General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de fecha 14 de febrero de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 15 de abril de 2008, por el que remite respuesta del Comisionado del órgano administrativo desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, al punto de acuerdo.

3. Oficio recibido de la Secretaría de Seguridad Pública,de fecha 20 de agosto de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
23-Enero-2008


Publicación en Gaceta:
23-Enero-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes y con pleno respeto a su autonomía, exhorta a las autoridades judiciales y administrativas correspondientes a efecto de que en el ámbito de sus propias facultades ordenen el traslado de los procesados Héctor Galindo Gochicoa, Felipe Álvarez Hernández e Ignacio del Valle Medina, al centro penitenciario del Estado de México al cual corresponda su reclusión en prisión preventiva.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión solicita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que, dado el caso, dicte las medidas cautelares correspondientes para garantizar la seguridad e integridad de los detenidos mencionados en el párrafo que antecede, para su traslado y permanencia en dicho centro penitenciario.
1. Proposición suscrita por la Dip. Aleida Alavez Ruiz (PRD) el 16 de enero de 2008.

2. Dictamen presentado en Sesión de la Comisión Permanente el 23 de enero de 2008, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-1115, de fecha 23 de enero de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-1116, de fecha 23 de enero de 2008, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.